Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

15 · abr · 2015

Consejos para organizar el parto

Un nacimiento acarrea preparativos de todo tipo. En el momento de las contracciones dolorosas, o habiendo roto bolsa minutos antes, es imposible diseñar todo el operativo logístico en el que se ve inmersa cualquier pareja que se va "de parto". A continuación, te presentamos las principales cuestiones a tener en cuenta.

Consejos para organizar el parto

• ¿Llamo al centro médico o voy directamente a urgencias?

En las urgencias de centros públicos y privados pueden asesorarte si llamás por teléfono, aunque lo ideal es que puedan revisarte in situ. Si tienen que avisar a tu ginecólogo para que te asista en el parto, llamá con cierta anticipación cuando compruebes que hay algún signo claro de que el nacimiento se acerca.

• ¿Dónde está la clínica, sanatorio u hospital?

Calculá la distancia desde tu casa en kilómetros y en minutos (yendo en auto, por ejemplo).

• ¿Cómo voy a trasladarme?

Elegir de antemano el medio de transporte (taxi, vehículo propio conducido por el acompañante). Una buena idea es hacer el trayecto antes utilizando diversas rutas en horarios y transportes diferentes, contando con el tiempo que se tarda en estacionar, en caso de ir en vehículo particular.

• ¿A qué horas posibles voy a hacer ese trayecto?

Como los partos son inesperados y muchos de ellos tienen lugar de madrugada, hay que prever todas sus consecuencias. Si las contracciones de parto comienzan en hora pico, también habrá que planificar una ruta alternativa o intentar salir con mayor antelación, aunque este último extremo no siempre es posible.

• ¿Con quién dejo a mis hijos?

Es imprescindible contar con una persona de confianza para que se quede con el resto de los hijos, si los hubiere, ya sea en la propia vivienda o llevando a los pequeños a casa de otros familiares. Quizá haya que preparar más cosas relacionadas con la alimentación, el colegio o la guardería de los hermanos que quedan a cargo de la familia o niñera.

• ¿Qué me llevo al centro médico?

El bolso debe estar totalmente preparado. No olvides tu historia médica completa, tu DNI para que puedan comprobar tu identidad y tu credencial de afiliación de la obra social o prepaga.

• ¿Y el trabajo?

Hablá de antemano con tus compañeros para que puedan hacer un seguimiento de los asuntos más importantes que tenés a tu cargo. Hay mujeres que entran de licencia médica semanas antes del parto, pero otras logran trabajar hasta el último día. Si sos una de ellas, tenés que prever qué pasará si a la mañana siguiente no podés asistir al trabajo. La ausencia será de unos tres meses.

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code