Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

13 · jul · 2015

Embarazo: cómo cuidar la piel durante el invierno

Lo recomendable es incrementar los cuidados durante el invierno con una alimentación adecuada y la aplicación de cremas hidratantes.

Embarazo: cómo cuidar la piel durante el invierno

Durante el embarazo, el efecto de las hormonas y los cambios a nivel inmunológico, endocrino y vascular, producen modificaciones en la estructura de la piel, volviéndola más reactiva a factores externos como el viento y el frío, provocando afecciones como rojeces, descamación y sequedad extrema. A ello se suma el efecto de los ambientes calefaccionados, que reducen la humedad y provocan la evaporación del agua que contiene la piel, resecándola.

Para recuperar el nivel adecuado de hidratación y evitar que todos estos cambios dañen irreparablemente la piel, es importante cuidarla siguiendo unos simples consejos:

1. Mantener una alimentación adecuada: una dieta rica en frutas y verduras, y beber al menos dos litros de agua por día, harán que la piel esté hidratada. También es necesario controlar el peso durante el embarazo.

2. Usar cremas para pieles sensibles: se aconseja utilizar a diario cremas con efecto hidratante, idealmente con componentes naturales y para pieles sensibles, siempre con el resguardo de que sea de buena calidad.

3. Peelings mecánicos: no deben utilizarse productos químicos ya que alteran la constitución natural de la piel y pueden provocar reacciones indeseadas. La exfoliación mecánica libra a la piel de impurezas y células muertas de una manera natural, dejándola limpia, suave y elástica, ayudando a mantener la piel del rostro en buen estado a lo largo de los nueve meses de gestación.

4. Masajes de drenaje linfático manual: mantienen la fluidez de la circulación linfática, resultando especialmente útil sobre uno de los trastornos más comunes en las embarazadas como es el edema de miembros inferiores.

5. Usar diariamente protección solar: se debe emplear a diario un bloqueador solar con protección UV también en invierno, para evitar las alteraciones en la pigmentación y evitar el foto-envejecimiento.

 

Etiquetas: mujer, embarazo, vitamina

Fuente: bebesymas.com

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code