Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

14 · dic · 2016

Que lo dulce no te amargue: diabetes gestacional

Durante el embarazo, generalmente alrededor de la semana N° 24, muchas mujeres sufren de diabetes gestacional. 

Que lo dulce no te amargue: diabetes gestacional

La diabetes gestacional se detecta por un nivel alto de glucosa en la sangre durante el embarazo, en mujeres que no fueron diabéticas antes de concebir. Puede darse porque las hormonas de la placenta (que contribuyen al desarrollo del bebé) bloquean la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Este problema se conoce como resistencia a la insulina. Generalmente, luego del parto la situación se normaliza.

Una vez detectada, es importante comenzar de inmediato con el tratamiento. Este incluye menús especiales y actividad física. También puede incluir pruebas diarias de glucosa e inyecciones de insulina. Continuar el tratamiento para la diabetes gestacional evitará que se corran riesgos durante el embarazo y parto, y ayudará a evitar que el bebé tenga problemas de salud en el futuro.

Si la diabetes gestacional no se trata correctamente, puede dañar al bebé. La macrosomía, es decir, bebés con un peso muy superior al promedio, es una enfermedad que puede surgir como consecuencia de la diabetes gestacional. Esto se produce ya que, al tener glucosa adicional en la sangre, atraviesa la placenta y hace que el bebé también tenga un alto nivel de glucosa. Por lo tanto, el páncreas del bebé produce más insulina para eliminar la glucosa, desarrollando energía adicional que se almacena como grasa.

Los bebés con exceso de insulina corren mayor riesgo de ser obesos durante su niñez y tener diabetes de tipo 2 de adultos.

Para más información, consultá a tu médico.

La prevención está en nuestra esencia.

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code