Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

12 · nov · 2015

Semana del prematuro

Esta fecha fue instaurada como un momento de reflexión para difundir entre los equipos de salud y la comunidad aquellas prácticas que mejoran la calidad de vida de estos niños. Conocé más en este artículo

Semana del prematuro

Un embarazo normal dura entre 37 y 41 semanas. Cuando un bebé nace antes de las 37 semanas de embarazo, se dice que es prematuro. Eso significa que su organismo no está totalmente maduro para la vida fuera del útero materno.

Los bebés prematuros y/o con bajo peso al nacer pueden presentar complicaciones en el desarrollo cognitivo, neurológico o motor. Por eso deben permanecer un tiempo en el servicio de neonatología para recibir cuidados especiales.

Durante este período es importante el contacto cercano del bebé con la mamá y su familia.

Por todo esto son importantes los controles del embarazo para ayudar a que el bebé nazca lo más cerca posible de la fecha ideal.

Dejar de fumar, llevar una vida saludable, realizar los tratamientos que el médico indique son excelentes cuidados para que las mujeres embarazadas minimicen el riesgo de tener un parto prematuro.

Cada año se lleva a cabo una campaña denominada “Semana del Prematuro” que es impulsada por UNICEF y tiene como objetivo promover cambios y acciones innovadoras basadas en los derechos estipulados a modo de decálogo que puedan concientizar a toda la población sobre la prematurez, sus formas de prevención y los desafíos médicos y científicos.

La movilización social que se desarrolla durante la semana y su alto valor solidario busca un salto de calidad en la atención de los recién nacidos prematuros, en la mejora de la accesibilidad a los cuidados, entendida tanto como la accesibilidad económica y física, el acceso a la información y a la no discriminación.

Es por ello que queremos unirnos para promover la importancia de los controles prenatales durante el embarazo, la adecuada atención de los bebés nacidos antes de término y el apoyo a los niños con secuelas a causa de la prematurez y a sus familias.

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code