Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

31 · mar · 2016

31 de Marzo: Día mundial de la Prevención del Cáncer de Colon.

Si bien es uno de los tipos de cáncer más frecuente en los países desarrollados, se pueden tomar medidas que  ayudan a reducir su riesgo, factores que sí podés controlar. Leé la siguiente nota y enterate cómo.

31 de Marzo: Día mundial de la Prevención del Cáncer de Colon.

Aunque no existe una causa única para la aparición de células malignas en el colon, se estima que se pueden reducir los factores de riesgo que lo generan.

Por eso te recomendamos:

- Reducir el consumo de grasas: en especial las carnes rojas y toda aquella de origen animal. Mientras que, el aceite de oliva y los aceites poliinsaturados de pescado, ricos en Omega-3, se encuentran en cambio entre las grasas con menor propensión a causar este tipo de cáncer.

- Mantener una dieta rica en fibra: entre los diversos tipos de fibra que existen se destacan como más efectivos la celulosa y el salvado.

- Consumir alimentos ricos en calcio, ya que fija los ácidos grasos y los ácidos biliares ionizados del tracto digestivo haciéndolos insolubles.

- Hacer ejercicios con regularidad, no sólo por sus efectos benignos sobre el metabolismo, sino también porque contribuye a combatir el sobrepeso, otro factor relacionado con el desarrollo de este tipo de tumor.

- Evitar el consumo de tabaco y la ingesta excesiva de alcohol.

- Beber entre 2 y 3 litros de agua diariamente.

Seguí estos consejos y, además de mejorar tu calidad de vida, evitarás la posibilidad de padecer este tipo de enfermedades.

La prevención es la mejor forma de curar.

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code