Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

09 · abr · 2016

9 de abril: Día de la Cardiología en Argentina

Este día fue instituido como el “Día de la Cardiología Argentina” por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, reunidos en Congreso el 3 de diciembre del 2014.

9 de abril: Día de la Cardiología en Argentina

Conforme a lo dispuesto, este día se desarrollan diversas actividades de educación y concientización, orientadas a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Te dejamos estos consejos para mejorar tu calidad de vida y la salud de tu corazón:

1. ¡Movete! Realizá ejercicio físico de forma regular, como mínimo 3 días a la semana durante 45 minutos. Optá por lo que más te guste: nadar, caminar, bailar, correr, ir en bicicleta.

2. Comé mejor. Llevá una alimentación saludable a partir de una dieta equilibrada, variada y suficiente. Las frutas, verduras y hortalizas no pueden faltar en la mesa.

3. Mejor frescos. Utilizá preferentemente alimentos frescos, ya que los procesados (precocinados o en conserva) suelen contener sal añadida.

4. Hábitos saludables. Seguí adecuados hábitos alimentarios: comer más despacio, esperando un minuto entre bocado y bocado, dejando descansar los cubiertos en el plato. Servite la cantidad que vayas a comer en tu propio plato y evitá repetir las porciones.

5. Cinco al día. Procurá realizar 5 comidas al día. Es más recomendable comer poca cantidad y de forma más frecuente. 

6. ¡Ojo con la sal! Reducí la ingesta de sal. En sustitución podés usar especias o hierbas aromáticas para potenciar el sabor de la comida. 

7. Más agua. Bebe agua regularmente. Tomá al menos 2 litros de agua al día.

8. Menos alcohol. Limita el consumo de alcohol todo lo posible por su alto contenido calórico.

9.Descanso. Evite las situaciones de estrés y descanse 8 horas diarias.

10. Apagá el cigarrillo. Y ante todo, evitá el tabaco.

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code