Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

03 · oct · 2017

Claves para cuidar la salud del corazón

La incidencia de enfermedades cardiovasculares ha aumentado en gente joven debido a múltiples factores. Preferir el auto o colectivo, antes que caminar o andar en bicicleta; elegir comidas baratas y de menor calidad; vivir estresados por la rutina diaria... Estos factores y muchos otros favorecen la aparición del sobrepeso y el sedentarismo, predisponiendo a generar daños en las arterias que conducen a infartos, enfermedades cerebrales o circulatorias. 

Claves para cuidar la salud del corazón

Por lo tanto, no es necesario hacer grandes sacrificios para tener un corazón sano. Incorporando pequeños cambios en la rutina, se pueden generar grandes beneficios en la salud cardíaca y evitar enfermedades y complicaciones.

El corazón es un músculo y, por lo tanto, necesita ejercitarse. Por ello, realizar actividad física de manera regular es necesario para una mejor circulación sanguínea en todo el cuerpo, aumentar la dilatación de las arterias, provocar la correcta nivelación de triglicéridos y colesterol y la disminución de la presión arterial. También es importante incorporar prácticas que generen espacios de desconexión, ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés diario, como el yoga.

Una buena alimentación, variada y saludable, es fundamental, ya que un peso adecuado se logra al equilibrar las calorías que se ingieren con las que se consumen durante el día. Lo importante es lograr consumir más de las que se incorporan. Además, eliminar prácticas nocivas para la salud, como fumar, ya que un cigarrillo al día es suficiente para aumentar el riesgo de padecer un ataque cardíaco o cerebral; o beber alcohol, porque afecta el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo.

Estas conductas sumadas a la realización de controles médicos, el examen de presión arterial y diabetes, son fundamentales para tener un corazón sano.

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code