Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

22 · dic · 2014

¡Llegó el verano! ¿Ya sabés cómo cuidarte?

Te brindamos algunos consejos para que durante el verano puedas cuidar tu salud a través de la prevención, y aproveches a máximo los momentos de diversión y esparcimiento. Mirá también el videos con consejos.

MIRÁ LOS VIDEOS CON CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD EN EL VERANO

¡Llegó el verano! ¿Ya sabés cómo cuidarte?

El verano es una época especial, llena de diversión y descanso, pero también con riesgos ante los que debemos tomar precauciones para cuidar nuestra salud. Seguí estos consejos para disfrutar a pleno.


Recomendaciones generales

- Consumir productos frescos y del día (carnes, frutas, verduras y lácteos).

- Evitar ingerir alimentos en la calle, ya que por las altas temperaturas pueden estar en proceso de descomposición.

- No hacer ejercicio al aire libre después del mediodía.

- Usar ropa ligera y de colores claros. Evitar el uso de prensas de lana y telas sintéticas.

- Mantener refrigerados los alimentos de fácil descomposición.

- Tomar bastantes líquidos, hervidos o purificados.

- Prevenir la deshidratación y poner especial atención a menores de edad y adultos mayores.

- Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol.


Cuidados en piletas y clubes

En verano, las piletas de natación de clubes o en quintas y casas de fin de semana suelen ser el pasatiempo elegido por la familia. Te acercamos algunos recaudos y sugerencias para que el disfrute de las actividades en el agua se lleven a cabo en un entorno lo más seguro posible:

• La presencia de un mayor que sepa nadar es imprescindible para el cuidado de menores.

• Hay que acostumbrar a los chicos a no acercarse solos a la pileta, enseñarles a nadar y, si son menores de cuatro años, deberían tener un chaleco salvavidas al estar en el área. Todos los objetos para flotar, como brazaletes, colchonetas, etc., no ofrecen seguridad ni garantía.

• No dejar juguetes y objetos flotando que puedan llamar la atención de los más pequeños, ya que no tienen noción de peligro.

• Poner especial cuidado para evitar resbalones en el borde de la pileta.

• Otro problema suelen ser los juegos realizados en la piscina, como saltar, tirarse de cabeza y empapar de agua a otras personas. Estas prácticas pueden ser peligrosas si no las realizamos con cuidado. Por ejemplo: los saltos a la piscina desde el exterior solamente deben realizarse en piletas con cierta profundidad, ya que de lo contrario podemos golpearnos.

Los chapuzones y los juegos con otras personas dentro de la pileta pueden ocasionar un exceso de agua alrededor de la misma, lo que representa un potencial peligro para quienes caminen por el borde, ya que pueden resbalar y golpearse al caer.


La higiene

Mantener correctos hábitos de higiene es fundamental si no queremos contraer alguna infección como los hongos, que tan habituales son en estos meses del año. Tanto si estamos en una piscina pública como privada, debemos cuidar mucho este aspecto, utilizando siempre calzado para desplazarnos por vestuarios e instalaciones de la piscina, y consultando al médico ante la aparición de picazón o lesiones en los pies, principalmente entre los dedos.

Finalmente, ducharnos antes y después de sumergirnos en el agua es esencial para mantener una mejor higiene.

MIRÁ LOS VIDEOS CON CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD EN EL VERANO

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code