Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

25 · jul · 2016

¿Cómo prevenir la Osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad sistémica, asintomática, en la que hay baja masa ósea y deterioro de la microarquitectura del hueso, que predispone a fracturas por “fragilidad ósea”, principalmente a la fractura vertebral, de cadera y de muñeca.

¿Cómo prevenir la Osteoporosis?

 ¿Cómo prevenirla?

1)      Mejorar la alimentación:

Aumentar la ingesta de calcio (yogurt, leche, queso).

2)      Medidas generales preventivas:

Reducir el consumo de tabaco, alcohol y realizar actividad física (caminata aeróbica, ejercicios activos utilizando carga y contra resistencia).

3)      Aumentar la Vitamina D:

Mediante una buena exposición al sol (por lo menos 20 min. diarios en horarios recomendados) y a través de la ingesta de alimentos ricos en vitamina D (lácteos, manteca, hígado, yema de huevo, pescados grasos).

4)      Prevención de caídas:

La disminución de la visión, la alteración del equilibrio y el uso de psicofármacos, hipoglucemiantes e hipotensores predisponen a las caídas.

Algunas alternativas para evitarlas son: fisioterapia para mejorar el equilibrio, verificar el uso correcto de fármacos y el control de la visión, como las cataratas, uso de lentes, tratamiento del glaucoma, etc.

 

¿Cómo se realiza el diagnóstico de osteoporosis?

La Densitometría Ósea (DMO) permite realizar un diagnóstico de la enfermedad en una etapa precoz, para poder llevar a cabo un tratamiento que prevenga su evolución hacia el empeoramiento. Se recomienda a:

-          Mujeres mayores de 65 años

-          Mujeres menores de 65 con al menos un factor de riesgo (bajo consumo de calcio y vitamina D, baja exposición solar, antecedentes de fracturas de cadera en los padres, fumar, beber alcohol, no realizar actividad física, delgadez extrema)

-          Hombres mayores de 70 años.

Consultá con tu médico para que te informe si corresponde que te realices la DMO.

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code