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10 · nov · 2016

Somos lo que comemos

En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora el 12 de Noviembre, nos sumamos a esta campaña con el objetivo de informar y concientizar a la población. Tal como nuestro nombre lo indica, priorizamos la prevención y en esta oportunidad presentamos el programa preventivo “SOMOS LO QUE COMEMOS”.

Adquirir hábitos saludables de alimentación es importante para prevenir problemas de salud nutricional, enfermedades vasculares, cardiovasculares y renales, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas. Para nuestra buena salud, una alimentación adecuada es la mejor aliada.

Este sencillo gráfico incluye los datos necesarios para que puedas adquirir mejores hábitos alimenticios. 

Somos lo que comemos

En el centro, destacando su importancia, se encuentra el agua, que es fundamental para la vida, para la higiene y la preparación de los alimentos.

Alrededor del agua se encuentran seis grupos de alimentos, que se clasifican según los nutrientes que predominan en su composición.

El tamaño en el que están representados los distintos grupos en el círculo da idea de la proporción en que se deben consumir. Esto indica que nuestro cuerpo necesita diariamente más nutrientes que aportan los grupos de mayor tamaño, y menos del resto.

Es importante conocer que 30 minutos de actividad física de moderada intensidad, regular y frecuencia casi diaria disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como los cánceres de colon y mama.

Sabemos que muchas veces es difícil programar una actividad física reglada (con el equipo de gimnasia). En otros casos hay personas a quienes no les gusta transpirar, se aburren de caminar porque sí, o no disponen verdaderamente de un tiempo para ello.

En estas situaciones es posible aumentar el gasto de energía y lograr mayor bienestar aumentando las actividades cotidianas, a las cuales no le otorgamos su verdadero valor.

Si bien el mayor beneficio se obtiene con la actividad sostenida, verás que al finalizar tu día realizaste un importante gasto energético y esto te ayudará a mantener un peso adecuado.

Porque la prevención está en nuestra esencia.

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