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05 · abr · 2017

¡A mover los pies!

Caminar todos los días es una de las mejores formas de estar saludable porque ayuda a quemar calorías, cuidar el corazón, fortalecer los huesos y relajar la mente. 

¡A mover los pies!

Entre sus principales beneficios se destacan:

- Ayuda a perder peso: después de 15 minutos se convierte en un ejercicio aeróbico que te permite quemar calorías.

- Previene la diabetes, ya que estimula la producción de insulina, hormona que controla el nivel de azúcar en la sangre.

- Aporta más energía a nuestro organismo, debido a que la circulación aumenta, el suministro de oxígeno a los tejidos se incrementa y acelera el metabolismo.

- Tonifica piernas, glúteos y abdomen.

- Alivia el estrés y mejora el estado de ánimo, ya que nuestro cuerpo libera endorfinas (hormona que ayuda a relajarnos y a prevenir la depresión).

- ¡Es totalmente gratis! Y podés elegir hacer esta actividad acompañado o solo/a, al aire libre o en el gimnasio.

Si no estás acostumbrado/a a hacer ejercicio, comenzá caminando 10 minutos al día e incrementá gradualmente el tiempo, a medida que mejora tu resistencia y condición física. Además, podés proponerte como meta caminar 30 minutos como mínimo, cinco veces por semana.

Tips:

1- Utilizá zapatillas cómodas, con suela gruesa y flexible, para amortiguar los golpes.

2- Si elegís un circuito al aire libre, evitá caminos con baches o aceras rotas.

3- No olvides hidratarte.

4- Para obtener más beneficios, hay que ser constantes y aumentar el ritmo de esta práctica, de manera regular.

Ahora sí ya no tenés más excusas… ¡salí a caminar y sumá estos beneficios a tu vida!

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