Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

16 · nov · 2016

Recetas sencillas para incorporar a tu mesa

En el mes de la alimentación saludable, te presentamos dos propuestas creativas y saludables, para que incorpores a tu mesa.

Recetas sencillas para incorporar a tu mesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FALSO PIONONO DE PAPA Y PESCADO:

Ingredientes:

- 3 papas grandes.

- ½ vaso de leche descremada.

- 2 cucharadas de queso blanco.

- 1 lata de atún o merluza al natural.

- 1 tomate.

- Pimienta.

- Ají molido.

- Morrones.

- Semillas de sésamo.

Hervir 3 papas grandes. Realizar un puré agregándole ½ vaso de leche descremada caliente. Dejar enfriar, distribuir el puré sobre un papel film dándole forma rectangular como si fuera un pionono.

En un recipiente colocar dos cucharadas de queso blanco, agregarle una lata de atún o merluza al natural bien escurrida, un tomate cortado en cuadraditos, pimienta y ají molido a gusto.

Distribuir esta preparación sobre el puré, enrollar como un pionono común ayudándose con el papel film. Decorar con tiritas de morrones y semillas de sésamo tostadas.

Dejarlo descansar envuelto unas horas en la heladera y servir con una ensaladita de rúcula, semillas de sésamo y tomates secos hidratados.

 

MINI ROLLITOS DE BERENJENAS:

Ingredientes:

- 1 berenjena.

- 2 cucharadas de queso blanco.

- Perejil.

- Pimienta.

- 3 tomates.

- Ajo.

- Orégano.

- Tomillo.

- Aceite de oliva.

Pelar una berenjena y cortar a lo largo en láminas finas, colocarlas sobre una asadera aceitada, llevar al horno y cocinar hasta que estén blandas.

En un recipiente mezclar 2 cucharadas de queso blanco, perejil picado y pimienta. Cubrir con esta preparación las láminas de berenjena, enrollarlas sobre sí mismas y colocar un escarbadientes para que no se abran y sean más fáciles de agarrar.

Reservar en la heladera hasta el momento de servir. Acompañar con tomates cortados en rodajas, condimentados con ajo bien picado, orégano y tomillo. En el momento de servir, rociar con aceite de oliva.

¡Animate y llevalas a tu mesa!

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code