Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

31 · ene · 2014

Tipos de conjuntivitis: Alérgica, Bacteriana y Viral

Tipos de conjuntivitis: Alérgica, Bacteriana y Viral

Alérgica

La conjuntivitis alérgica consiste en la inflamación de la conjuntiva (tejido normalmente transparente que recubre la parte blanca del ojo) que obedece a la exposición a algún alérgeno al cual la persona es sensible. Al igual que otras conjuntivitis, sus síntomas son: ojos rojos, lagrimeo, secreción y poca tolerancia a la luz. Sin embargo, las conjuntivitis alérgicas se caracterizan porque generalmente afectan ambos ojos y producen gran ardor y picazón. En los niños solemos notar con bastante habitualidad que se frotan mucho los ojos o parpadean frecuentemente, ya que no saben expresar esta sensación.

En la actualidad, se dispone de numerosos medicamentos antialérgicos que pueden tratar esta afección.



Bacteriana


La conjuntivitis bacteriana consiste en la inflamación de la conjuntiva debido a la infección de la misma por bacterias. La conjuntivitis bacteriana aguda es una enfermedad banal de las más comunes. Suele tratársela con antibióticos tópicos para abreviar su curso así como limitar las complicaciones. Por ello, se recomienda su consulta precoz.

 

Viral

La conjuntivitis viral consiste en la inflamación de la conjuntiva como respuesta a la infección de la misma por virus generalmente epidémicos; es decir que existen “brotes” o temporadas en que muchas personas se infectan. Algunos de los virus pueden ser muy agresivos y producir lesiones corneales. Es muy contagiosa, por lo cual se debe tener precaución con el lavado de las manos, las toallas, almohadas y ropa de las personas enfermas. Su tratamiento lo indica el oftalmólogo una vez evaluado el estado de la córnea.

Ante cualquier síntoma o sospecha de padecer conjuntivitis, concurrí a tu oftalmólogo de cabecera. ¡No te automediques!

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code