Conozca al Grupo Sancor Seguros . Trabaje con nosotros . RSE

04 · may · 2017

Urticaria Crónica: una alergia habitual

La alergia es una enfermedad crónica y vivir con ella representa un desafío para millones de personas. Sin embargo, con un tratamiento y controles adecuados, quienes sufren de alergia pueden llevar vidas plenas y satisfactorias.

Urticaria Crónica: una alergia habitual

Pero… ¿qué es la alergia? Es una respuesta exagerada e inadecuada del organismo ante una sustancia generalmente inofensiva que es interpretada por el sistema inmune como algo extraño y nocivo. Las sustancias que despiertan la alergia son llamadas “alérgenos”.

Las patologías alérgicas más comunes son:

- Asma bronquial alérgica.

- Rinitis.

- Urticaria o dermatitis.

- Conjuntivitis alérgicas.

- Anafilaxia o shock anafiláctico.

Este año, en la Semana Mundial de Alergia se trabajó sobre la urticaria crónica, una enfermedad de la piel que consiste en un episodio diario que dura al menos seis semanas y perjudica la calidad de vida de aquellos que la padecen.

Sus principales síntomas son: ronchas, picazón y, en algunos casos, angioderma (inflamación de las capas más profundas de la piel). Se estima que casi un 20% de las personas tendrán urticaria en algún momento de su vida.

La clave para afrontarla consiste en tomar algunas precauciones y seguir las indicaciones del médico especialista.

Conocer es el primer paso para comenzar a cuidar tu salud. ¡Hasta el próximo artículo!

« VOLVER AL LISTADO

Superintendencia de Servicios de Salud. Órgano de control | 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gov.ar | N° de Inscripción RNEMP: 1679

Suscripción al Newsletter

Completá el formulario con tus datos para recibir información de Prevención Salud.

code