¿Sabías que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida? ¿Que uno de los actos de mayor solidaridad y seguro que existe es la donación voluntaria de sangre? Y ¿Que la donación de médula ósea se puede hacer mediante extracción de sangre y no implica una punción de la médula espinal?
Cada año, cientos de personas con leucemia u otras enfermedades de la sangre necesitan de transfusiones de sangre o un trasplante de médula ósea para vivir.
Como empresa comprometida con la salud nos enfocamos en la importancia de la donación periódica, habitual, voluntaria y altruista de sangre y posible inscripción en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea a través de diferentes jornadas de donación para la comunidad, siempre acompañados por referentes del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) el cual ejerce el derecho de dejar asentado el deseo de ser donante.
Cabe destacar que 1 donante de sangre salva 3 vidas, porque cada unidad de sangre que se dona tienen tres componentes básicos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas, que son separados y destinados a diferentes fines, así como también, aquellos que deseen, con una simple donación de sangre abren la posibilidad de evaluar su compatibilidad con pacientes que en algún momento necesiten una transfusión de Médula ósea.
Con éste programa intentamos incentivar la donación y demostrar que es un acto sencillo y seguro y, salvar la vida de otra persona.