#DaleUnaManoATuPrevención.
Prevenir el cáncer de mama está en tus manos. Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y desde nuestra Prepaga queremos recordarte que uno de los métodos para colaborar con la detección temprana de esta enfermedad, es el autoexamen mamario. Te aconsejamos que lo realices una vez al mes y una semana después de menstruar.
Prevenir el cáncer de mama está en tus manos. Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y desde nuestra Prepaga queremos recordarte que uno de los métodos para colaborar con la detección temprana de esta enfermedad, es el autoexamen mamario. Te aconsejamos que lo realices una vez al mes y una semana después de menstruar. Además, recordá realizarte un chequeo preventivo anual. Te dejamos más detalles:
1. Consultá anualmente a tu médico clínico y ginecólogo.
2. Realizá periódicamente el autoexamen mamario. Es importante realizarlo una vez por mes, a partir de los 20 años. El objetivo de este examen manual es que conozcas cómo son tus mamas. Cada mujer tiene diferente densidad y distribución del tejido y conocerlo ayuda a que puedas detectar alguna irregularidad antes de que se cumpla tu control anual. Si detectás algo es importante que visites a tu ginecólogo/a.
3. Además, si tenés entre 40 y 70 años te recomendamos hacerte una mamografía anual, como medida preventiva.
#DaleUnaManoATuPrevención.
Prevenir el cáncer de mama está en tus manos.