En el mes de concientización sobre el Cáncer de mama, Prevención Salud se suma a la difusión.
Prevención Salud, tal como nuestro nombre lo indica, es una empresa comprometida con la acción preventiva. Por ello, invitamos a todos nuestros empleados a realizar un gran lazo humano.
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro edificio corporativo con el objetivo de generar conciencia ya que estamos convencidos de que, sumando los esfuerzos de todos, podemos llegar con nuestro mensaje a más gente.
Esta acción se enmarca dentro de nuestro programa preventivo denominado “Un toque de conciencia”, que venimos implementando desde hace más de 3 años, y tiene como objetivo lograr la detección temprana y de esta manera alcanzar la curación definitiva. Para lograr este objetivo, invitamos a todas nuestras afiliadas de entre 40 y 70 años, que no se hayan realizado la mamografía en el último año y les gestionamos un turno en una institución especializada, facilitándoles el pedido médico y la autorización digital de forma inmediata, y empoderándola con la información de cómo realizarse el autoexamen mamario mensual. Además, remarcamos la importancia del posterior control con su médico ginecólogo.
Además, durante todo el mes de octubre los edificios del Grupo Sancor Seguros estuvieron iluminados de color rosa como símbolo de concientización y sensibilización de la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mama. Cabe destacar que la detección precoz del cáncer de mama es fundamental ya que, 1 de cada 8 mujeres tiene probabilidad de padecerlo. Con nuestro programa preventivo, hemos detectado a tiempo varios casos, en distintas zonas del país, lo cual es muy alentador no solo para nuestras afiliadas sino también para todo su grupo familiar, porque hemos colaborado a salvar su vida y estamos convencidos que estas acciones son las que se deben seguir fomentando.